HOLab (Hands-On-Lab)

<![CDATA[[notice]Actividad ya realizada[/notice]
Orientado a alumnos que no tengan experiencia en electrónica e instrumental básico.
La idea de este proyecto es no tanto impartir conocimientos sino más bien complementar el contenido académico mediante circuitos y experimentos simples, que permitan afianzar conceptos teóricos con mediciones. A la vez, se pretende familiarizar a los participantes con los instrumentos básicos de laboratorio, su funcionamiento, limitaciones y diferentes prestaciones.
Mediante un circuito, compuesto por un oscilador y un amplificador, los alumnos adquieren conceptos de Señales, Mediciones y Errores, Distorsión, Ancho de banda, Consumo, Potencia, etc. Como también existe la posibilidad de que los integrantes se lleven un kit del circuito sin armar, también se pretende que los asistentes puedan incursionar en el ámbito de armado y soldado se placas, así como también fomentar el uso del “Laboratorio Abierto” para aquellos que necesiten ayuda.
Desarrollo:
El curso consta de dos etapas, una introducción teórica a cerca del circuito y el instrumental a utilizar y una etapa práctica en donde se realizaran las mediciones.
Se formarán grupos de 2 integrantes, uno de ellos se llevará un Kit del circuito, y el otro se llevara el mismo circuito armado y probado.
Orientado a:
Estudiantes de la carrera Electrónica en sus primeros años, principiantes, y aquellos que quieran adquirir nociones básicas de Electrónica y Uso de instrumental.
Disertante:
Ing. Emilio Alvarez, JTP de la cátedra “Dispositivos Electrónicos”, actualmente desarrollando un doctorado en Microelectrónica en la UTN-BA.
Actividad:
Miércoles 9 de Noviembre de 15 a 18hs.
Lugar:
UTN-BA
Medrano 951, Depto. Electrónica Lab. 101
Arancel:
$50 general/$40 miembros IEEE ( presentar credencial )
Consultas: ramaieee@frba.utn.edu.ar
El Ing. Emilio Alvarez no recibe dinero por la charla.
El dinero recaudado se utilizara para solventar los gastos de las placas, financiar nuevas actividades de la rama y fomentar la participación de sus miembros en jornadas de capacitación

Los inscriptos deberán abonar el curso por anticipado para confirmar su lugar (cupos limitados).
Importante: El cobro de la inscripción se realizara por anticipado en el Depto de Electrónica. Consultar en Recepción.