abril 9, 2015

Beneficios de ser miembro del IEEE

<![CDATA[El principal beneficio de ser miembro IEEE es la conexión con gente de diversos lugares del mundo, abriendo nuestras posibilidades laborales, sociales y culturales.
Un antiguo eslogan del IEEE era "Advancing Technolog", y con esto no quiere dar a entender que no hay beneficio mas importante que tener un conocido en cuales quiera sea el lugar del mundo en que pensemos.
Pero además de esto un socio IEEE, ya sea Profesional o Estudiantil, tiene los siguientes beneficios instantáneos:

• Recepción mensual de la revista Spectrum (la revista de Ingeniería más leída en el mundo).
  • Recepción bimensual del diario The Institute.
  • Acceso a la inscripción de las 38 sociedades técnicas del IEEE, cuyas publicaciones y servicios poseen descuentos para estudiantes.
  • Acceso a ciertos sectores de la página web del IEEE www.ieee.org que son exclusivos para los socios.
  • Alias de e-mail, el cual posee chequeo con antivirus actualizados semanalmente.
  • La membresía de la sociedad es válida mundialmente.
  • Descuento en la inscripción de los eventos organizados por el IEEE en cualquier parte del mundo, los que generalmente ofrecen experiencias en liderazgo, visitas técnicas, congresos, seminarios, cursos, charlas, visitas a empresas, videos, etc.
  • Reconocimiento y premios anuales a trabajos estudiantiles (teóricos o prácticos).
  • Participación de las actividades de la Sección y de los Capítulos, a través de encuentros con miembros profesionales y empresas para discutir problemas técnicos y profesionales concernientes a la carrera.
  • Acceso a la biblioteca IEEE que posee la Rama Estudiantil.
  • Descuentos especiales para miembros que se gradúan, en lo que respecta a revistas y costo de inscripción. (Primer año: 65%, Segundo año: 50%, Tercer año: 35%, Cuarto año: 20% de descuento sobre el costo total a pagar por un miembro profesional ).
  • Participación interna en las actividades de la Rama Estudiantil del IEEE.
  • Posibilidad de organizar cursos de interés personal y/o grupal.
  • Viajes.
  • Concursos de potencias internacionales, como los ofrecidos por AT&T, Motorola, IEEE Foundation, SUN Microsystem, Microsoft, etc.

BENEFICIOS DE FORMAR PARTE DE UNA RAMA ESTUDIANTIL
Ser miembro de una Rama Estudiantil, no sólo en forma individual pasiva, sino como un conjunto integrado y activo representante de la facultad, permite a los estudiantes la posibilidad de poder acceder a las publicaciones del IEEE, las cuales proveen información técnica y exponen los últimos avances de la industria.
Ser participes de las actividades de la misma, organizando seminarios ó charlas con profesionales experimentados, logrando importantes contactos personales.
Poder asistir a encuentros nacionales e internacionales de estudiantes de IEEE que disfrutan de lo que nosotros disfrutamos.