Simulación Basada en Agentes (ABS)

<![CDATA[En esta oportunidad desde el Capitulo de la Sociedad de Computación del IEEE tenemos el agrado de invitarlos a una jornada sobre Simulación Basada en Agentes (ABS). En la misma de daran dos charlas de 1 hora y media a cargo de Ing. María de los Milagros Rolón (Ingar, Conicet) y Dra. Mercedes Canavesio de Santa Fe.
La Jornada se realizara el Viernes 30 de Abril a las 18:30hs en el Auditorio de la sede de Medrano.
1º Charla: Modelado y Simulación Basados en agentes:
Modelado y simulación basados en Agentes. Ventajas. Dominios de aplicacion. Metodologías de diseño de sistemas multiagentes. Metodología Prometheus-Hermes. Caso de estudio de industria de procesos.
2º Charla: Herramientas de Modelado y Simulación basados en Agentes:
Principales herramientas de modelado y simulacion basados en agentes. Características y ventajas. Software SeSAM: caso de estudio aplicando learning automata. Software Netlogo: Conceptos de programación. Tutorial de Netlogo: caso de estudio de industria de procesos.
La actividad es de entrada libre y gratuita. Para solventar gastos de transporte de los disertantes se solicitara la colaboración con la compra de un bono contribución, con el cual a fin de año se realizara un sorteo.
Agenda:

  • Acreditación – 18:30hs
  • Comienzo 1º Charla – 19:00hs
  • Café – 20:30hs
  • Comienzo 2º Charla – 20:50hs
  • Finalización – 22:20hs

]]>