• ramaestudiantil@frba.utn.edu.ar

Charla: La tecnología como medio de inclusión

¿Sabes cómo funciona nuestro cerebro?
¿Podemos comunicar nuestro cerebro con una computadora?
¿Puede la tecnología ser un medio para la inclusión?

En este taller, Fernando Pose y Nahuel González, investigadores de la Universidad Tecnológica Nacional – Buenos Aires (UTN.BA), abordarán dichas preguntas desde una visión ingenieril. Comenzaremos abordando estas preguntas y recorriendo diferentes soluciones que existen en la actualidad, aprendiendo a reconocer sus limitaciones. Continuaremos la actividad introduciendo las interfaces cerebro-computadora (ICC / BCI), qué tipos existen y cuáles son sus principales diferencias. Exploraremos sobre la importancia de invertir en investigación y como la tecnología puede ayudar a personas con discapacidad para favorecer su autonomía en casos en personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Datos de la charla:

Lugar: Aula a confirmar, Sede Medrano, Av Medrano 951
Fecha: 11 de Agosto de 2017
Horario:19 a 21:30 hs

ENTRADA GRATUITA

FLYER de promoción del evento:

Les pedimos que por favor se inscriban en el siguiente link: Inscripción charla BCI

También puede inscribirse por medio del formulario a continuación:

Nestor Mouriño

Vice-Chair – IEEE SB UTN.BA Chair – IAS SBC UTN.BA Argentina Section R9 South America Mail: nestor.mourino@ieee.org