Estudiantes y docentes de la UTN Facultad Regional de Buenos Aires participan en el Proyecto Robotito del IEEE

<![CDATA[Representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Buenos Aires participan activamente en el Proyecto Robotito, coordinado por Marisabel Rodriguez y Pía Torres del grupo IEEE Women in Engineering Argentina que promueve que las nuevas generaciones no sólo sean usuarios tecnológicos sino que den sus primeros pasos como creadores de tecnología.
En este marco, Belén Anahi Torres, Silvia Mónica Gutierrez, Damián Jerman,  Pablo García, Germán Müller, Juan Manuel Perdomo, Oscar Varela y Jonathan Aguirre de la Rama Estudiantil IEEE de la UTN FRBA,han colaborado como instructores de cursos gratuitos de programación y robótica para chicas y chicos de entre 8 y 10 años, edad en la cual comienzan a desarrollar su vocación profesional. Esta iniciativa consta de 4 clases en las que los chicos trabajan en equipos mixtos para realizar diferentes ejercicios y desafíos para controlar los robots LEGO Mindstorm EV3.
De esta manera se intenta presentar a las disciplinas técnicas como una alternativa profesional para su futuro. Especialmente para as mujeres, con el objetivo de disminuir la brecha de género que existe en la actualidad en estas áreas.
IEEE es la asociación técnica profesional de voluntarios más grande del mundo que busca el avance de la tecnología para el beneficio de la humanidad. Publica estándares, revistas técnicas, es sponsor de conferencias y promueve proyectos de interés para sus más de 420.000 miembros de todo el mundo. En tanto, el IEEE Women in Engineering es un grupo de afinidad dentro de IEEE que trabajan para inspirar y promover la inclusión y desarrollo profesional de las mujeres en ingeniería.