GAME DESIGN 2013

<![CDATA[

Clave en el desarrollo de videojuegos

CUPOS LLENOS!!

Estén atentos a más novedades.

[/pullquote]
Game Design

El desarrollo de videojuegos es una de las empresas más redituables del mundo del entretenimiento y la tecnología. En Argentina existen más de ciento veinte estudios dedicados que concentran alrededor de tres mil desarrolladores, y cada año estos números crecen. En general, se trabaja creando videojuegos para contratistas del exterior pero también del país. Es una profesión con alta salida laboral.

El diseño de videojuegos propone la creación de las reglas y otras características de un software de entretenimiento así como el management del equipo de desarrollo. El oficio requiere creatividad y liderazgo tanto como una buena cultura general. El curso tiene como objetivo divulgar en cuatro días los procedimientos esenciales para entender y aplicar las técnicas más novedosas del game design.

• I. WORLD & CONTENT DESIGN
    Límites del diseño. Target. Selección de plataformas.
    Tendencias de diseño.Creación de mundos, personajes y conflictos. Ejercicio.
  • II. SYSTEM DESIGN
    Gameplay. MDA Framework. Narrativa. Coherencia y armonía. Géneros de videojuegos.
    Teoría del deseo. Teoría de la diversión. Feedback I.
  • III. LEVEL DESIGN & SOCIAL MEDIA DESIGN
    Curva de interés. Balance. Dificultad. Patrones. Social Media Design. Feedback II.
  • IV. GAME DESIGN DOCUMENTS & MARKETING
    Mass Marketing. Niche Marketing. Diseño demográfico. USP. Herramientas. Prensa. GDD.
    Tipos. Game Concept, Game Treatment, Game Bible. Cierre.

Lugar del evento:
Facultad Regional Buenos Aires, Aula Magna, Medrano 951, CABA