SIAR 2012

Seminario de Inteligencia Artificial y Robótica
SIAR-2012

[/pullquote]

El Seminario se realiza regularmente cada dos años, con el objetivo de difundir los trabajos de grupos de investigación de esta Facultad y de investigadores invitados que abordan soluciones a problemas de ingeniería utilizando herramientas de Inteligencia Artificial y Robótica.

Este Seminario está destinado a la comunidad universitaria y al público interesado.

Durante el Seminario se ofrecerá un ambiente propicio para el contacto entre los diferentes grupos de trabajo, favoreciendo el intercambio de experiencias entre docentes, investigadores, estudiantes de grado y de posgrado, enriqueciendo las soluciones a problemas de interés común. Este ámbito constituye, también, un espacio adecuado para promover el interés por la investigación tecnológica y científica en jóvenes estudiantes, entendida como herramienta fundamental para la innovación productiva.Tendrá lugar los días 12 y 13 de noviembre, de 18:30 a 22:30 horas, en el Aula Magna de la Facultad Regional Buenos Aires y es organizado por el Grupo de Inteligencia Artificial y Robótica –GIAR-, en coordinación con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Rama Estudiantil de la IEEE de la FRBA.

En esta edición del Seminario, se realizará una publicación con evaluación por pares. El proceso de evaluación de los artículos será realizado por un cuerpo de revisores nacionales distinguidos por su nivel científico y académico, lo cual garantiza la calidad de los trabajos que serán publicados.

Temario del  seminario SIAR-2012

• Robótica Colaborativa
  • Visión Estéreo
  • Ubicación y Mapeo Simultáneo (SLAM)