• ieeeutnba@gmail.com

Game Design 2015

Clave en el desarrollo de videojuegos
By Durgan Nallar

PosterSM

El desarrollo de videojuegos es una de las empresas más redituables del mundo del entretenimiento y la tecnología. En Argentina existen más de ciento veinte estudios dedicados que concentran alrededor de tres mil desarrolladores, y cada año estos números crecen. En general, se trabaja creando videojuegos para contratistas del exterior pero también del país. Es una profesión con alta salida laboral.

El diseño de videojuegos propone la creación de las reglas y otras características de un software de entretenimiento así como el management del equipo de desarrollo. El oficio requiere creatividad y liderazgo tanto como una buena cultura general. El curso tiene como objetivo divulgar en cuatro días los procedimientos esenciales para entender y aplicar las técnicas más novedosas del game design.

Sobre el disertante:

“Durgan Nallar es director de la revista Irrompibles, docente de la Universidad del Salvador y la escuela de Escuela de Arte Multimedial Da Vinci entre otros proyectos. Es un referente local de la industria de videojuegos, ya sea desde su posición de prensa, como siendo Lead Game Designer en Nuts Studio. ”

• I. WORLD & CONTENT DESIGN
    Límites del diseño. Target. Selección de plataformas.
    Tendencias de diseño.Creación de mundos, personajes y conflictos. Ejercicio.
  • II. SYSTEM DESIGN
    Gameplay. MDA Framework. Narrativa. Coherencia y armonía. Géneros de videojuegos.
    Teoría del deseo. Teoría de la diversión. Feedback I.
  • III. LEVEL DESIGN & SOCIAL MEDIA DESIGN
    Curva de interés. Balance. Dificultad. Patrones. Social Media Design. Feedback II.
  • IV. GAME DESIGN DOCUMENTS & MARKETING
    Mass Marketing. Niche Marketing. Diseño demográfico. USP. Herramientas. Prensa. GDD.
    Tipos. Game Concept, Game Treatment, Game Bible. Cierre.

Fecha: Martes 22, 29 de Septiembre, 6 y 13 de Octubre.
Horario: de 19 a 22 hs.
Lugar: Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires, Aula De Audiovisuales, 4to Piso, Medrano 951, CABA
Actividad arancelada:

• $400 Publico en general.
    • $300 Estudiantes UTN.
    • $200 Miembros IEEE.

Inscripciones aquí.

¡Los esperamos!

Federico Arana

3 thoughts on “Game Design 2015

BrianPosted on  1:50 am - Sep 17, 2015

Buenas,
Unos amigos y a mi nos interesa la actividad. Quería saber si podría haber un descuento para estudiantes de la UBA – FADU. Ya que, $400 se va un poco de nuestro presupuesto.
Muchas gracias. Saludos.

Martinez SebastianPosted on  5:54 pm - Sep 14, 2015

Hasta cuando estarán abiertas las inscripciones?