• ramaestudiantil@frba.utn.edu.ar

¿Queres formar parte de la Rama Estudiantil?

Requisitos

La suscripción a la membresía IEEE está abierta tanto para estudiantes graduados y no graduados, como para aquellos profesionales dentro de las distintas áreas de la ingeniería que abarcan los campos de la tecnología (electrónica, eléctrica, computación y afines), interesados en los beneficios y servicios que la organización brinda y, acepten las normas en ella establecidas.

Costo anual

Estudiantes: 27 dólares americanos
Profesionales: 149 dólares americanos (50% de descuento aplicable a la membresía IEEE , a la de una sociedad y sus publicaciones opcionales para profesionales con un sueldo anual inferior a 11600 dólares americanos)
Profesionales electronica:79 dólares americanos (IEEE ofrece la opcion de una membrecia solo electronica, a un precio reducido, para profesionales que residan en paises en vias de desarrollo. Eligiendo la opcion de la e-membrecia, reciviras versiones electronicas de tu tarjeta de membresia, IEEE Sprectrum y las publicaciones del instituto.)

Suscripción
Existen dos maneras viables de llevar a cabo su suscripción:

1. Contáctese con los directivos de la Rama Estudiantil correspondiente a su lugar de residencia. Allí, será informado más detalladamente acerca de los beneficios brindados y de las actividades que se organizan.

Luego se le hará completar una solicitud con sus datos personales y académicos, para ser enviados vía Internet, por los mismos integrantes de dicha rama.

Una vez que sus datos sean analizados e ingresados en la base de datos, usted recibirá, en su domicilio o vía correo electrónico, una carta de bienvenida a la organización, informándole que su suscripción se hizo efectiva y FELICITACIONES! Desde entonces comienza a disfrutar de los beneficios que IEEE brinda a sus socios.

2. En caso de no poder recurrir a una Rama Estudiantil, usted puede asociarse directamente a través de Internet, desde la página principal www.ieee.org.

Puede utilizar el siguiente instructivo como guiá.

Descargar (PDF, Desconocido)

Dentro de las membresías se distinguen dos tipos, según su duración:

  • Full Year (con una duración de 1 año)
  • Half Year (con una duración de 6 meses y a mitad de costo)

Cuándo se trate de socio nuevo se tiene la posibilidad de optar el tipo de periodo (Half Year o Full Year), distinto si fuese el caso de renovación, en ese caso la suscripción sólo es del tipo Full Year.

Además, con su membresía, UD. Puede suscribirse a las llamadas “Sociedades” (IEEE Societies), con lo cual recibirá información específica en publicaciones mensuales, bimestrales o trimestrales relacionadas a las diferentes áreas de la Ingeniería.