abril 8, 2015

¿Que es el IEEE?

<![CDATA[El IEEE son las siglas de: The Institute of Electrical and Electronic Engineers.
Lo que significa: Instituto de Ingenieros Electricos y Electrónicos.

Fundada en 1.884 con Alexander Graham Bell y Thomas Alva Edison entre sus principales miembros, hoy es la asociación más grande alrededor del mundo, que agrupa a estudiantes y profesionales de la ingeniería eléctrica, electrónica y computación. Tiene sus sedes en la ciudad de New York, USA, y en Piscataway, New Jersey, USA.
Persigue fines exclusivamente científicos, técnicos y educacionales. No es una asociación gremialista profesional, política gubernamental. Ni persigue fines lucrativos.
Cuenta con más 400.000 miembros alrededor del mundo, que incluye a más de 50.000 estudiantes.
Genera más del 30% de los documentos oficiales para normas y reglamentaciones a nivel mundial.
Se organiza geográficamente alrededor del mundo en: 10 Regiones, 300 Secciones y 800 Ramas Estudiantiles.
Las Regiones están subdivididas en Secciones que sirven como centros de actividad de profesionales ingenieros al nivel local. La Rama Estudiantil, además, cae bajo los auspicios de su sección local.
La Región 9 es Latinoamérica, y Argentina es una de las secciones que la integran.
Para proveer servicios a los miembros, el IEEE depende no solo de un staff bien entrenado, sino también de millares de voluntarios dedicados.
La Región 9 – Latinoamérica
La Región 9 abarca Latinoamérica, y Argentina es una de sus secciones. Cada Sección tiene una Junta Directiva elegida anualmente entre todos sus miembros profesionales, y se mantiene en contacto con las autoridades del Instituto a través del Director.
Este Director es elegido para un período de dos años. Los directores de Región forman parte de la Junta Directiva General que rige las actividades del Instituto.
 ]]>